Guía: Cuidados del cabello en primavera.

Yo no sé en qué momento, pero 2024 ya nos dió tres meses y todos y cada uno de ellos parecen tres años de distintas eras, ¿o sólo yo lo siento así? La primavera llegó con sus jacarandas en plena flor. Henos aquí hermana, sacando del clóset los vestidos de tirantes y cambiando de perfume a uno más fresquito ¿Qué más será nuevo con este nuevo ciclo? 

Primavera: renueva mi espíritu y en sacrificio te ofrezco mi cabello. Llevo ya varios días pensando en que son necesarios cambios por acá y empezaremos podando lo que creció durante el invierno y ha muerto en el trayecto. Toca despunte.

Este acto aparentemente simple no sólo tiene beneficios estéticos, no mi ciela, acá estamos comprometidas con el ritual, con los altos beneficios a la salud mental que trae consigo sentirse una mujer nueva

Cortarse el cabello en primavera es más que una simple actualización de estilo. Este acto simboliza un nuevo comienzo, un rejuvenecimiento tanto físico como emocional. Al deshacernos de las puntas secas y dañadas, permitimos que nuestro cabello crezca más fuerte y saludable. Un nuevo corte puede elevar nuestra confianza tanto cómo lo hace ver al sol saliendo por el horizonte.

Y con ese cabello escapando entre las tijeras, nos liberarnos de viejas energías y emociones estancadas, creando espacio para nuevas experiencias y oportunidades. 

En primavera, cuando la naturaleza se despierta de su letargo invernal, nosotras deberíamos también seguir su ejemplo y despojarnos de esa parte que ya murió. Porque no hay nada más liberador que dejar ir. Así que, querida Magic Girl, a continuación te dejo mi rutina completa de cuidado capilar en primavera.

  • Hidratación Profunda y Regular:

El cabello seco necesita hidratación adicional para mantener su suavidad y flexibilidad. Durante la primavera, aumenta la frecuencia de las mascarillas capilares hidratantes. Básicos: mascarillas ricas en Karité o Jojoba que proporcionan humedad intensa y ayudan a restaurar la vitalidad del cabello. ¿Dónde lo encuentro? Obvio, le atinaste, en Nébula.

  • Protección Solar:

Con el aumento de la exposición de la radiación solar es fundamental proteger el cabello de los dañinos rayos UV. Sí o sí vas a necesitar protección térmica para evitar la sequedad, para esto también te recomendamos sin dudas Nébula. Además, considera usar sombreros o pañuelos. Eleva tu estilo mientras cuidas de tu melena, giiiirl✨

  • Lavado Suave:

Repetido hasta el cansancio, pero nunca demasiado, dile no al agua caliente. No quieres eliminar los aceites naturales que protegen tu piel cabelluda y empeorar la sequedad. Opta por agua tibia y utiliza champús sin sulfatos agresivos. ¿El acondicionador? Nunca te lo saltes; solo aplica el necesario en las puntas y aunque su fórmula debería bastar para dejar las hebras selladas, no está de más darle un boost con un gotero de Poción Magica. Vuaaalaaá.

  • Evita el Calor Excesivo:

Bueno, parece imposible porque una vez iniciada la temporada de los festivales uno pasará mucho tiempo en compañía del sol. Por esa razón, reduce el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores, que pueden causar daños adicionales al cabello, ya de por sí expuesto a radiación diaria. Si es posible, deja que el cabello se seque al aire libre y utiliza técnicas de peinado sin calor para minimizar el daño que podría aproximarse.

  • Tratamientos de Aceite:

El Beauty Hack del siglo. Claramente estaría en este top: los tratamientos intensivos, cada noche de tu Poción Mágica son imprescindibles. Queremos que el agua se quedé dentro y ¿qué encapsula la hidratación? Exacto, un medio oleoso. Aplica al menos 3 días por la noche antes de lavarlo y enjuaga al día siguiente, por la mañana. Esto ayudará a restaurar la suavidad y el brillo.

Lo que viene, tú y yo lo sabemos, no sólo es pájaros trinar y mariposas revolotear. Nuestra siempre sabía y también cruel madre naturaleza aumentará la temperatura haciendo que los días se alarguen y a la par también ascienden los niveles de humedad y radiación U.V. ¿Y esto qué significa? Que tendremos que ponernos serias y redoblar esfuerzos contra las quemaduras en la piel,el frizz y caída de cabello. 

Repite después de mí: Lavar, hidratar y proteger. Son los tres pasos para alcanzar el éxito de una melena saludable. 

Un par de pasos extra: aprovecha los días de vacaciones para limpiar tus peines y cepillos. Si todavía tienes dudas recuerda visitar nuestro TikTok y no perderte ninguna actualización.

En conclusión, chica mágica y amiga mía, prepárate para ajustar tu rutina de haircare para adaptarse a las condiciones ambientales de la primavera, siempre acompañada por tus infaltables: la Poción Mágica durante el cuidado nocturno y Nébula durante el día.

Regresar al blog